Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

¿Sabes cuáles panteones en Morelos abrirán para el Día de las Madres? Acá te contamos

En Morelos, el Gobierno estatal manifestó que cada municipio tiene potestad de decidir si permiten, o no, las visitas a los camposantos, el próximo 10 de mayo.

¿Sabes cuáles panteones en Morelos abrirán para el Día de las Madres? Acá te contamos

El lunes 10 de mayo se celebra en México el Día de las Madres, una fecha especial en la que se festeja a las progenitoras en vida y, también, a las que ya no están físicamente.

Sin embargo, debido a la situación del COVID-19, quienes acudían al panteón a llevarle flores, mariachis o una oración a la tumba de sus madres se han visto limitados por el cierre de estos espacios.

En varios estados del país se decidió cerrar los panteones por prevención.

En Morelos, el Gobierno estatal manifestó que cada municipio tiene potestad de decidir si abrirlos o no el próximo 10 de mayo.

Cuernavaca anunció, por segundo año consecutivo, el cierre de sus puertas hasta el 11 de mayo.

Municipios que sí permitirán el acceso a sus panteones

  • Cuautla

Debido a que la entidad se encuentra en el color amarillo del semáforo epidemiológico dejarán el acceso al lugar, con un aforo del 50%.

  • Jiutepec

El ayuntamiento estableció ciertos detalles para el ingreso a cualquiera de los nueve panteones del municipio:

El horario de acceso será desde las 08:00 a las 18:00 horas, desde el sábado 08 al lunes 10 de mayo.

En las entradas estarán instalados filtros sanitarios, así como elementos de Protección Civil y Rescate y de Salud Pública para evaluar la temperatura de los visitantes.

Los asistentes deben portar obligatoriamente su cubrebocas, de la forma adecuada.

Preferiblemente piden que acuda una sola persona por grupo familiar para no generar aglomeraciones.

No se permitirá el acceso de mujeres embarazadas, niñas, niños y personas de las tercera edad. Tampoco podrán ingresar alimentos, bebidas alcohólicas o grupos musicales a los panteones.

Hasta el momento no hay pronunciamiento de los otros municipios.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Ubica fácil y rápido todos los cementerios y panteones de la entidad con esta lista resumida que te ahorrará tiempo de búsqueda

Morelos

La Universidad Privada del Estado de Morelos ofrece cuatro carreras para licenciarse en profesiones como Abogado, Contador Público y otras

Morelos

Si te interesa la psicología y quieres desarrollarte en ese ámbito, está centro universitario es para ti. Tiene desde licenciaturas, cursos, diplomados y maestrías...

Morelos

Han sido estudiadas en la entidad 165 mil 453 personas y de ellas, 34 mil 417 dieron positivo a coronavirus. En cuanto a los...