El dirigente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, reiteró su petición de que sean retirados del fuero y destituidos de sus cargos tanto la jefa de gobierno de Ciudad de México Claudia Sheibaum como el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard.
Cortés pide a la Fiscalía General de la República (FGR) que proceda al desafuero de ambas autoridades durante durante las investigaciones por el colapso de la Línea 12 del Metro de CDMX.
El dirigente de PAN sostiene que el colapso del metro es consecuencia de “la negligencia y la corrupción, por eso estamos pidiendo que se retiren del cargo, para que no estén al amparo del gobierno federal”.
En su gira por Tamaulipas, El dirigente nacional del PAN explicó que la visita a la entidad también es para respaldar al gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, a quien le fue retirado el fuero por la Cámara de Diputados.
“Vengo a respaldar a mis candidatos porque son los mejores, vengo a respaldar al gobernador porque es una clara persecución política, evidente, en tiempo electoral, porque no es correcto lo que está haciendo el gobierno federal. El buen juez por su casa empieza”, ratificó Cortés.