El secretario general del Grupo Nueva Generación del Adolfo López Mateos, Alejandro Delgado Ortega, negó que la la nave principal de la infraestructura represente algún peligro para los usuarios y comerciantes.
Manifestó que, de igual manera, para garantizar la seguridad de todos las autoridades tienen que realizar mantenimientos por las grietas y malformaciones que se generaron en la cúpula del establecimiento.
El vocero destacó que, este año se arriba al aniversario número 57 del mercado ALM desde su creación.
Desde que se creó, hasta la actualidad, el centro comercial sufrió daños a consecuencias de los sismos de los años 1985 y 2017. También pasó por un incendio en 2010.
Por esta situación y al ver el deterioro con el paso del tiempo, los líderes y comerciantes estamos solicitando a las autoridades que realicen mejoras en las estructuras del mercado, rehabilitación y trabajos de remodelación.
Delgado explicó que la nave principal del mercado tiene cuatro divisiones centrales.
Aunque se encuentran esperando por el veredicto del domo afectado por la antigüedad, el secretario general indicó que pidieron el apoyo del Colegio de Arquitectos de Morelos y su Facultad de la Universidad Autonoma del Estado de Morelos (UAEM) para que examinen el lugar.
Reiteró que, la nave principal del mercado ALM no está en peligro pero que no hace falta esperar a que lo esté para hacerle un mantenimiento.