La mañana de este viernes, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (Fiscalía Anticorrupción) del Estado de Morelos, arribó a la sede del Instituto Morelense de Información Pública (Imipe), para dar respuesta a denuncias de peculado y desviación de recursos.
Según se conoció, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos, tomó documentos, además de asegurar a una persona acusada de desviar más de 9 millones de pesos en recursos de la institución.
Esta irrupción de la Fiscalía Anticorrupción llega justo un día después, de que se votara en sesión extraordinaria del Consejo del instituto para destituir a la Comisionada Presidenta del Imipe; sin embargo solo recibió 2 votos en contra y la decisión no fue unánime.
Por su parte la Comisionada Presidenta del Imipe, Dora Ivonne Rosales Sotelo, refirió que se enteró de la visita de la Fiscalía Anticorrupción por los medios de comunicación; aplaudió la actuación del órgano judicial, al tiempo que aseguró que pueden investigar todo lo que sea necesario investigar, pues ellos trabajan con total transparencia y no tienen nada que ocultar.
Además Rosales expresó que en el Instituto se trabaja con lo que se tiene, y hasta ahora no presentan pasivos, ni demandas laborales; por lo que esto sería con lo único que se encontraría la Fiscalía Anticorrupción.