Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

AMLO denuncia durante La Mañanera presunta compra de votos en Nuevo León

El Instituto Nacional Electoral (INE) advierte al presidente que no debe hacer referencias a oponentes políticos en su conferencia diaria

Durante su conferencia matutina de este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador denunció que el candidato del PRI a la gubernatura de Nuevo León, Adrián de la Garza, está entregando tarjetas con dinero para comprar votos en plena campaña hacia las elecciones del 6 de junio.

De la Garza ha prometido apoyos económicos para mujeres dentro del programa “Por ti mujer fuerte”, asegurando que si gana ofrecerá créditos y tarjetas con 1.500 pesos bimestrales.

AMLO fue tajante al señalar que durante su camino a la presidencia de México sufrió múltiples fraudes electorales, y cuestionó la inacción del Instituto Nacional Electoral (INE) frente a esta clase de sobornos.

Por su parte, el INE ha advertido al mandatario de que debe evitar referirse en su discurso a sus oponentes y a los logros de su propio gobierno para garantizar una jornada electoral imparcial.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Priístas solicitaron convocatoria para renovación tras no lograr más que una diputación y una alcaldía

México

Una vez más, el INE amplía la vigencia de las credenciales para votar con fecha de expiración de los años 2019 y 2020; esta...

Morelos

Lograron una diputación plurinominal los partidos Morena, PAN, MC, PRI, PT, RCP y Morelos Progresa

México

Lista reporta alrededor de 103 famosos que llamaron al voto a favor durante las elecciones federales