Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

AMLO acusa a EE. UU de Injerencia y Golpismo por presuntamente financiar a una organización

El presidente de México, acusó a los Estados Unidos de injerencia al financiar a la Organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

AMLO considera "oportunismo inmoral" el posible paro de los trabajadores del metro de la CDMX

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), acusó a los Estados Unidos (EE.UU) de Injerencia por financiar con al menos 50 millones de pesos a la Organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI); una organización opositora a la administración de AMLO.

«En efecto si hay ese financiamiento desde el 2018, es algo reprobable, que un grupo opositor a nuestro gobierno que se ha dedicado a obstaculizar todas las obras que se están llevando a cabo mediante la promoción de amparos como lo fue el caso del aeropuerto de la Ciudad de México, el Tren Maya… se den estos financiamientos de un gobierno extranjero» Expresó el presidente.

El mandatario mexicano, señaló que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), envió una nota diplomática al Gobierno de EE.UU, dónde se le solicitó a dicho gobierno, detener el financiamiento a la organización MCCI.

«Ayer presentamos ya una nota diplomática pidiendo al gobierno de EE.UU. una explicación sobre el caso (…)

El Secretario de Relaciones dio instrucciones para que se presentara esta nota diplomática; todavía hasta el mes de mayo están recibiendo dinero a través de la Embajada de una agencia del Gobierno de Estados Unidos». Explicó AMLO

Esta no es la primera vez que el mandatario mexicano acusa a organizaciones civiles de recibir dinero proveniente de otros paises y gobiernos, sin embargo, en esta oportunidad el ataque claro fue contra el Gobierno de EE.UU. al acusarlo de injerencia.

«Es un acto de intervencionismo que viola nuestra soberanía (…)

Un gobierno extranjero no puede entregar dinero a grupos políticos de otro país, la Constitución lo prohibe (…)

Es injerencia, es intervencionismo, es promover el golpismo, y el golpismo también no necesariamente tiene que ver con el uso de armas o el Ejército, el golpismo es un movimiento que puede consumarlo el Ejército o militares, pero las condiciones para llevar a cabo el golpe se van creando con el apoyo  de gobiernos extranjeros, de medios de comunicación» sentenció el presidente.

¿A qué se dedica la Organización Organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI)?

Es una organización civil, que se encarga de la investigación política y de corrupción en México, la cual ha venido haciendo duras críticas al gobierno de AMLO; es considerada una organización opositora a la actual administración.

Además de ello, MCCI ha presentado múltiples amparos y recursos legales de manera de parar ciertos proyectos del Gobierno Mexicano.

El fundador de MCCI, es el empresario Claudio González, quien es contrario al Presidente López Obrador; Gónzalez también es el creador del movimiento «Sí Por México», el cual agrupa a diversas organizaciones y partidos opositoras a AMLO.

 

Quizá te pueda interesar

México

Como parte de la ayuda humanitaria, los países beneficiados en esta oportunidad son: Belice, Bolivia y Paraguay, y en los próximos días a Guatemala,...

México

Vicepresidente de Estados Unidos anunció que invertirán 130 millones de dólares para la implementación de la reforma laboral en México

México

Impugnan decreto de consulta popular para el domingo 1° de agosto

México

Acudió al colegio electoral, en compañía de su esposa, cumpliendo con las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia por COVID-19.