Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Vinculan a proceso a hombre de 60 años por abusar sexualmente de su hijastra

La Fiscalía de Morelos logro la vinculación a proceso de un hombre que estuvo abusando de su hijastra durante 9 años en Tepoztlán.

Vinculan a proceso a hombre de 60 años por abusar sexualmente a su hijastra por más de 9 años

La Fiscalía Regional Metropolitana en el Estado de Morelos, consiguió los elementos probatorios suficientes para que se logrará vincular a proceso a José Antonio «N» de 60 años de edad, por abuso sexual agravado y violación en concurso homogéneo, delitos cometidos contra su hijastra.

De acuerdo a investigación, la víctima empezó a sufrir el abuso de su padrastro desde que tenía 9 años; en el año 2012 el hombre empezó a desnudarla y tocarle distintas partes del cuerpo de manera reiterativa, todo ocurría en el interior de su hogar en el Barrio Santo Domingo del municipio Tepoztlán en Morelos.

Para el año 2016, ya la menor contaba con 14 años, aprovechando que ella estaba dormida y estando solos en casa, fue allí cuando su padrastro la empezó a desnudar y abusó sexualmente de ella, conducta que repitió por más de 4 años; además el violador la mantenía bajo amenaza de hacerle daño a su madre y a su abuela, para que no hablara.

En el pasado mes de marzo del año en curso, fue la última violación, ya la joven con 18 años acudió al Ministerio Público a denunciar las agresiones que por tanto tiempo su padrastro había cometido.

Agentes de la Agencia de Investigación Criminal, arrestaron a José Antonio «N» y se inició la investigación en su contra por parte de la Fiscalía.

Posteriormente se llevó a cabo la audiencia de vinculación, dónde gracias a las pruebas, el juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso, dictaminando prisión preventiva y dio un plazo de 4 meses para culminar la investigación.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Macro Vacunación para niños de 1 a 4 años se desarrolla en Tepoztlán hasta hoy 24 de septiembre, dónde se están aplicando las vacunas...

Morelos

A continuación detallamos el cronograma de vacunación, según el rango de edad, municipio, dosis a colocar, fecha y módulo correspondiente. La Brigada Correcaminos informó...

Morelos

En total fueron recuperadas 11 motos, algunas parcialmente desvalijadas y con placas de otros estados. Presumen que el lugar era utilizado para la remarcación

Morelos

Si vienes al Pueblo Mágico de Tepoztlán no puedes dejar de visitar sus icónicos lugares, que te impactarán; una riqueza natural y cultural con...