La Fiscalía Regional Metropolitana en el Estado de Morelos, consiguió los elementos probatorios suficientes para que se logrará vincular a proceso a José Antonio «N» de 60 años de edad, por abuso sexual agravado y violación en concurso homogéneo, delitos cometidos contra su hijastra.
De acuerdo a investigación, la víctima empezó a sufrir el abuso de su padrastro desde que tenía 9 años; en el año 2012 el hombre empezó a desnudarla y tocarle distintas partes del cuerpo de manera reiterativa, todo ocurría en el interior de su hogar en el Barrio Santo Domingo del municipio Tepoztlán en Morelos.
Para el año 2016, ya la menor contaba con 14 años, aprovechando que ella estaba dormida y estando solos en casa, fue allí cuando su padrastro la empezó a desnudar y abusó sexualmente de ella, conducta que repitió por más de 4 años; además el violador la mantenía bajo amenaza de hacerle daño a su madre y a su abuela, para que no hablara.
En el pasado mes de marzo del año en curso, fue la última violación, ya la joven con 18 años acudió al Ministerio Público a denunciar las agresiones que por tanto tiempo su padrastro había cometido.
Agentes de la Agencia de Investigación Criminal, arrestaron a José Antonio «N» y se inició la investigación en su contra por parte de la Fiscalía.
Posteriormente se llevó a cabo la audiencia de vinculación, dónde gracias a las pruebas, el juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso, dictaminando prisión preventiva y dio un plazo de 4 meses para culminar la investigación.