Habitantes de la colonia Plan de Ayala de Cuautla denunciaron ante la Fiscalía de Morelos en la Región Oriente a un hombre por agredir y violar a los perros de la comunidad.
Los vecinos protestaron ayer en la tarde porque el Ministerio Público rechazó la denuncia interpuesta.
El sujeto identificado como Sergio «N», anteriormente estuvo en prisión por maltrato animal, y a pesar de cumplir con sus condenas, una vez en libertad, ha cometido el delito una y otra vez.
La comunidad y un grupo de activistas de los derechos humanos se organizaron para perseguir y detener al hombre, debido a la inacción de las autoridades.
El acusado vive en condición de calle pero recientemente ha cometidos distintos abusos y conductas ilícitas relacionadas al maltrato animal.
A través de las redes sociales, defensores de los animales expresaron su rechazo por la decisión de la Fiscalía y piden a la ciudadanía manifestarse al respecto.
El maltrato animal en Morelos y la ley
Hace días se aprobó la reforma al marco legal relacionado con el maltrato animal en Morelos.
La Ley Estatal de Fauna se modificó y actualmente tipifica como delito el maltrato y la crueldad contra los animales, dictando de tres meses a cuatro años de prisión a todo aquel que lo cometa.
Además, deberá pagar una multa de cincuenta a quinientas veces unidades de medida y actualización diaria vigente.
Si el agresor o agresora comete nuevamente este crimen o difunde el maltrato a través de redes sociales cumplirá hasta ocho años de cárcel.
Estas modificaciones se dieron luego de procesar el caso de la perrita «Ela», quien agraviada por un sujeto que vertió ácido sobre ella y le ocasionó la muerte.