La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, anunció que retomarán las clases presenciales en Morelos, dos semanas después de culminar la inoculación de los maestros en el estado.
En su paso por Nuevo León para acuerdos de trabajo, la secretaria de la SEP, informó que cuando todo el personal del sector educativo cuente con sus respectivas dosis de la vacuna contra el COVID-19 se podrá regresar a las aulas.
El estado deberá garantizar las condiciones sanitarias para que se pueda llevar a cabo el ejercicio docente presencial.
Gómez Álvarez alegó que los alumnos y alumnas se han visto afectados por el confinamiento, razón por la que dice es necesario volver por la «salud mental» y «cuestiones de aprendizaje».
Tiene planificado reunirse con gobernadores y representantes del área de educación para determinar los protocolos y lineamientos a seguir.
El posible regreso a clases surge luego de iniciar la vacunación contra COVID-19 en los docentes de Morelos, ayer 4 de mayo.
¿Todos deberán acudir a las aulas?
La representante de la Secretaría resaltó que será una decisión de los padres y representantes. Será de forma voluntaria y gradual para todo los que hacen vida en la escuela.
Hasta la fecha, manifestó que se logró la inmunización de mas de un millon de profesionales de la eduación en 11 estados de México.