La candidata de Morena al gobierno de San Luis Potosí, Mónica Rangel, podría perder su registro en el Instituto Nacional Electoral (INE) por no haber presentado la auditoria de sus gastos de precampaña.
Así lo informó la Comisión de Fiscalización del INE, que también plantea sancionar por la misma razón a las demás precandidatas del partido de AMLO en dicho estado: Paloma Rachel Aguilar Correa, María del Consuelo Jonguitud Munguía y a Luz María Lastras Martínez.
Parte textual del dictamen indica: “Se sanciona a la ciudadana Mónica Liliana Rangel Martínez, con la cancelación del registro como candidata al cargo de Gubernatura, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 en el estado de San Luis Potosí”.
De ser aprobada la sentencia el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) deberá presentar nuevos candidatos en menos de 48 horas.
También se analiza si el partido debe o no pagar una multa de 5 millones 923 mil 788 pesos, ya que la Unidad Técnica de Fiscalización del INE detectó que el equipo de Rangel realizó un pago de publicidad en redes sociales por más de 148 mil pesos.
Morena se defiende ante el INE
“No he incumplido con la ley. Así está demostrado y quedará claro”, aseguró la candidata Mónica Rangel a través de sus redes sociales dejando claro que su campaña ha sido totalmente legal.
Por su parte el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, pidió a las autoridades del INE ser imparciales y no atentar contra su partido poco antes de las elecciones del 6 de junio.