Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

La UAEM votará por internet mediante elecciones virtuales este 16 de mayo

Los Comités Ejecutivos de las Sociedades de Alumnos (CESA) de 12 unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se renovarán este mes con el voto de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM)

Debido a la pandemia de Covid-19 este año los procesos electorales para elegir la representación estudiantil de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en el período 2021-2024 se harán el 16 de mayo de forma virtual con ayuda de la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la casa de estudios.

Así lo establece el acuerdo publicado en redes sociales por la comisión de política de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), en el que se informan las pautas para la realización de las elecciones de jefes de grupo o generacionales y los Comités Ejecutivos de las Sociedades de Alumnos (CESA).

La Escuela de Estudios Superiores de Yautepec, la Escuela de Estudios Superiores de Yecapixtla, la Facultad de Arquitectura, la Escuela de Turismo, la Facultad de Ciencias del Deporte y el Instituto de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas son las instituciones que tendrán la oportunidad de participar en las votaciones.

También podrán hacerlo los alumnos de las Escuelas Preparatorias uno y dos de Cuernavaca, la tres de Cuautla, la cuatro de Jojutla, la cinco de Puente de Ixtla y la Escuela de Técnicos Laboratoristas.

Los estudiantes se registrarán previamente para votar

La convocatoria abre este 13 de mayo, y para enviar su solicitud de registro en el sistema de votación, cada estudiante debe seguir los pasos señalados en la guía rápida proporcionada por la página web de la universidad.

El Voto Electrónico es una aplicación online a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo con conexión a internet que cuente con las credenciales correspondientes, estas serán otorgadas por la Dirección General de Tecnologías de Información y Comunicación al Secretario del Colegio Electoral.

La UAEM aconseja registrar la convocatoria días previos a las elecciones, pues se debe notificar a los votantes para que estos confirmen su participación y puedan conocer a los candidatos correspondientes.

Quizá te pueda interesar

Morelos

Para este sábado 25 de septiembre, el estado Morelos reporta 814 casos activos de Covid-19, así como 16 nuevos fallecimientos

Morelos

Además de agredir a la niña, el acusado intentó acuchillar a la madre al enterarse de la denuncia, por lo que quedó detenido por...

Morelos

Los cuerpos sin vida de 3 presuntos delincuentes fueron abandonados en un predio de Yecapixtla y de forma anónima, una persona dio aviso a...

Morelos

Marco Antonio Cantú Cuevas, anunció que se realizará un censo en Morelos para verificar cuantos son los adolescentes que deben recibir la vacuna contra...