Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

El INE empezará a distribuir boletas electorales desde el 7 de mayo

El Instituto Nacional Electoral de México inicia el proceso de entrega del material necesario para las elecciones del 6 de junio de 2021

El presidente del consejo general del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, anunció que este 7 de mayo se llevará a cabo la entrega de las boletas electorales para las elecciones del próximo 6 de junio, que deben ser distribuidas en los 300 distritos de todo el país.

Córdova también recordó a los partidos que el material electoral no podrán ser cambiado una vez impreso, por lo que los nombres de los candidatos a diputados federales deben estar definidos antes del viernes.

La ceremonia de salida será vigilada por funcionarios de la Fuerza Armada mexicana y está pautada a las 11:00 de la mañana en la bodega central del INE, ubicada en Tepotzotlán, Estado de México.

La tinta indeleble será usada a pesar de la pandemia

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se encarga de crear la tinta utilizada en los procesos electorales mexicanos, de la cual no prescindirá el INE en las venideras elecciones a pesar del Covid-19 y los riesgos de contagio por contacto.

Filiberto Vázquez Dávila, ingeniero bioquímico y jefe de la planta de producción del líquido indeleble, señaló que el IPN fabricó aproximadamente 330 mil aplicadores con 15 mililitros cada uno.

“Aunque no fue hecha para contrarrestar virus y bacterias la formula tiene una alta efectividad contra estos, incluso más que los desinfectantes comunes, por lo que no transmiten el coronavirus”, indicó Vázquez Dávila.

También expresó que esta tinta indeleble posee varios métodos de seguridad para evitar falsificaciones y garantizar que los votantes sólo puedan sufragar una sola vez.

Quizá te pueda interesar

México

Una vez más, el INE amplía la vigencia de las credenciales para votar con fecha de expiración de los años 2019 y 2020; esta...

México

Lista reporta alrededor de 103 famosos que llamaron al voto a favor durante las elecciones federales

México

Este viernes autoridades terminaron en su totalidad el cómputo de 163 mil 166 actas

Morelos

El candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), también obtuvo el porcentaje más alto de los alcaldes electos en el estado de Morelos