Síguenos en

¿Qué estás buscando?

Morelos

Autoridades afirman que si se administrará a tiempo la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en Yecapixtla

Tras quejas de adultos mayores, autoridades Morelenses afirman que si se administrará a tiempo la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en Yecapixtla

Autoridades afirman que si administrará a tiempo la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 en Yecapixtla

Los adultos mayores que ya recibieron su primera dosis de la vacuna contra Covid-19 en el municipio Yecapixtla, en Morelos, desde hace unos días han estado solicitando a las autoridades de salud estatales, la aplicación de la segunda dosis del biológico.

Hace unas semanas, se aplicaron un total de 4754 dosis de la vacuna contra Covid-19 para los adultos mayores de Yecapixtla, encontrándose ahora a la espera de su segunda dosis; sin embargo, dichas personas afirman que el tiempo entre la primera y segunda dosis ya venció, por lo cual temen que no sea efectiva la vacunación.

Recordamos que a los adultos mayores de Yecapixtla, se les inoculó el biológico SinoVac contra Covid-19, cuyo intervalo entre dosis era de máximo 35 días.

Cabe destacar, que una actualización de la Secretaría de Salud Federal, señala que ampliar la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac, no impacta en la respuesta inmunológica, por lo cual, la vacuna sigue siendo eficaz ante el virus.

Ante esta situación, Miguel Ángel Van Dick Puga, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien es el coordinador de la Jornada de Vacunación en el Estado de Morelos, aclaró que la segunda dosis de la vacuna está a tiempo de ser aplicada.

«La guía de aplicación de la vacuna Sinovac se amplió de 40 días y más, cuando anteriormente era de 18 a 35 días. Ya estamos contemplados por la coordinación nacional para que en cuanto llegue el embarque con las vacunas, seamos nosotros los primeros quienes la reciban y la próxima semana ya se esté poniendo» Expresó el funcionario.

Van Dick Puga hizo hincapié en que los adultos mayores de este municipio morelense están protegidos y que deben guardar la calma porque la vacuna si llegará y se administrará a tiempo.

 «Hay que recordar que a diario estamos aprendiendo sobre la pandemia y sobre la vacunación, estén tranquilos, la vacunallegará».

 

Quizá te pueda interesar

Morelos

Los padres de familia o tutores deberán ingresar a la plataforma mivacuna.salud.gob.mx, imprimir el comprobante, llenarlo y presentarlo en el módulo de inoculación

Morelos

Si necesitas pedir asistencia médica y no puedes salir de casa, Morelos ofrece el servicio Salud Para Todos; aquí te contamos como usarla

Morelos

A la fecha la SSM reporta 24 casos activos de Covid-19 en la entidad, han estudiado 313 mil 829 personas y 5 mil 308...

Morelos

La prueba se realiza de forma gratuita y el horario de atención es de 09:00 a 12:00 horas. Conoce aquí los puntos de atención