Durante la Conferencia matutina de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), catalogó como «oportunismo laboral» el llamado a paro de los trabajadores del metro de la Ciudad de México (CDMX).
«Hay que actuar de forma responsable, no dejar de protestar y denunciar, ejercer nuestro derecho a disentir y exigir justicia, pero no caer en la manipulación; aunque es difícil porque estamos en temporada de zopilotes». Expresó el mandatario
Los integrantes del Síndicato de Mexicano de Trabajadores del Metro de la Ciudad de México, encabezados por su secretario general, Jesús Urban, anunciaron que alrededor de 8 mil trabajadores del metro de la CDMX están organizando un paro total en las 12 líneas, ésto debido a las malas condiciones.
«El paro es inminente, estamos convocando a esa situación hasta que no veamos la salida de la Doctora Florencia Serranía y hasta que no se garanticen las condiciones para los trabajadores, incluyendo equipo de protección personal». Señaló Jesús Urban
Gracias a esas declaraciones de los trabajadores del metro de CDMX, el presidente fue con todo contra ellos y contra los medios de comunicación, afirmando que están lucrando con la tragedia ocurrida la noche del pasado lunes.
«No es el camino, esta acción no ayuda nada… la gente está muy consciente de todo y no se deja manipular(…)
Claro que si los dirigentes del sindicato dan una declaración sobre el tema, van a ver cientos de periodistas y va a ser noticia nacional e internacional, pero ese oportunismo es inmoral» Sentenció AMLO.
Por último, el presidente manifestó que ojalá recapaciten en sus actitudes.