Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

AMLO lamenta accidente en el metro de la CDMX y afirma que intentaran salvar todas las vidas de los heridos

La noche de ayer ocurrió un fatídico accidente en el metro de la CDMX, donde perdieron la vida 23 personas y otras 79 están hospitalizadas.

Más de 20 muertos y decenas de heridos dejó accidente en el metro de la CDMX

Esta mañana durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), señaló que no se va ocultar nada con respecto al accidente del metro de la CDMX; además informó que la investigación del suceso estará a cargo de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Fiscalía General de la Ciudad de México, así como de expertos independientes.

«Por ahora nuestro abrazo fraterno y sincero a los familiares de las víctimas y todo nuestro apoyo a los heridos que vamos a seguir atendiendo los para que no tengamos más fallecimientos» Expresó el mandatario.

Por su parte la Jefa de Gobierno Capitalina, Claudia Sheinbaum, lamentó el terrible suceso, afirmó que constantemente hacen servicio al metro y dio parte sobre los afectados por el accidente, señalando que hay 23 fallecidos y más de 70 heridos.

Durante la conferencia matutina de este martes, Sheinbaum actualizó las cifras, siendo entonces 79 personas hospitalizadas, de las cuales 5 no se han podido identificar; son 19 mujeres y 60 hombres, entre los cuales se encuentran 3 menores y 3 adultos mayores.

Con respecto a los fallecidos, la cifra se mantiene en 23 fallecidos, de las cuales, 2 de estas personas lamentablemente perdieron la vida en los hospitales, 4 personas cuyos cuerpos aun se encuentran en el tren y el personal de rescate se encuentra trabajando para poder recuperar dichos cuerpos.

¿Qué ocurrió en el metro de la CDMX?

La noche de este lunes, se desplomó un tramo del metro de la Ciudad de México (CDMX); el hecho ocurrió cuando un tramo elevado de la línea 12 colapsó, provocando un terrible accidente en el metro de la CDMX, debido a la caída de algunos vagones, con pasajeros en su interior.

Dicho accidente en el metro de la CDMX ocurrió cerca de las 22:30 horas, cuando la estructura que soportaba uno de los tramos exteriores de la línea 12 colapsó y 2 vagones se desplomaron, cayendo sobre una de las vías más transitadas de la CDMX, dejando atrapados a vehículos y personas.

Este siniestro se presentó cuando el tren se desplazaba las estaciones de Olivos y Tezonco; representando la peor tragedia que ha registrado la capital mexicana desde el terremoto del año 2017.

Para atender la emergencia, rápidamente llegaron elementos de Protección Civil, los Bomberos y el Ejercito, quienes cercaron la zona y empezaron las labores de rescate.

Pronunciamiento de las autoridades sobre el accidente en el metro de la CDMX

La secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC de la CDMX, ha estado actualizando la lista de traslados a los hospitales, de manera que las personas puedan encontrar a su familiares en los distintos centros de salud.

 

Marcelo Ebrard el Secretario de Relaciones Exteriores de México, también se lamentó por el suceso, pues esta obra fue construida durante su paso por la CDMX.

Quizá te pueda interesar

México

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, destacó que dicho sistema se puso en práctica en el incendio registrado en Coahuila, en...

Morelos

Sedes del la FGR, TSJ y Hospital General Regional 1 del IMSS fueron evacuados de manera preventiva

México

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano confirmó que hay denuncias interpuestas por el Conacyt contra funcionarios del Foro Consultivo Científico y...

Morelos

Karen “N” fue detenida en posesión de una subametralladora y otras armas de fuego, mientras que Karla “N” tenía más de un millón y...