Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

Ante las acusaciones de la UIF, Gobernador de Tamaulipas publicó pruebas del pago de sus impuestos

Este pronunciamiento se dio luego de las denuncias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien lo acusó ante la Fiscalía General de la República (FGR), con pruebas que lo relacionan con enriquecimiento ilícito, corrupción, lavado de dinero y evasión fiscal.

Ante Las Acusaciones De La UIF, Gobernador De Tamaulipas Publicó Pruebas Del Pago De Sus Impuestos

El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, publicó en redes sociales, las pruebas del pago de impuestos que, él y su esposa, realizaron luego la adquisición de un departamento en Ciudad de México.

A través de un vídeo en Twitter, mostró su declaración patrimonial y algunos  documentos entre los que se veía un certificado otorgado por un notario público.

Aquí se muestra el certificado fiscal emitido por el notario público de la compra venta del departamento donde se reporta el pago de los impuestos correspondientes.

Este pronunciamiento se dio luego de las denuncias por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien lo acusó ante la Fiscalía General de la República (FGR), con pruebas que lo relacionan con enriquecimiento ilícito, corrupción, lavado de dinero y evasión fiscal.

El viernes 30 de abril, la Cámara de Diputados aprobó, con 302 votos a favor, el veredicto en el que se propuso el desafuero de García Cabeza de Vaca.

La vocera de la FGR, Elizabeth Alcántara, expuso que, el gobernador panista, tiene mas de 30 propiedades ocultas en Texas y Tamaulipas a nombre de cercanos que funcionan como testaferros.

El abogado defensor del mandatario alegó que la decisión fue injusta cuando existen diputados como Saúl Huerta, con acusaciones de abuso sexual, que siguen en fuero.

La posición de AMLO al respecto

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que el gobernador tamaulipeco se encuentra en desafuero constitucional.

A pesar de la decisión de la Cámara de Diputados, García Cabeza de Vaca cuenta con el amparo del Congreso de Tamaulipas, razón por la cual tocará esperar la resolución por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Ya no tiene fuero pero el Congreso de Tamaulipas lo protegió. Es un proceso legal, yo creo que va a ser resuelto por la Corte. Van a decidir cuál es el procedimiento adecuado, correcto y no nos adelantemos, ni en favor de una opción o de otra.

Quizá te pueda interesar

Morelos

De acuerdo con Blanco, la falta de resultados por parte de la FGE os llevó a tomar acciones: “Uriel Carmona quiere hacer su show,...

Morelos

El funcionario recalcó que existe un conflicto de intereses de los titulares de la FGE y la Fiscalía Anticorrupción, ya que no quieren que...

México

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, le envió un mensaje de solidaridad y para desearle pronta mejoría. Cabe destacar que es la segunda vez que...

México

“No se ha podido vender porque está hecho a la medida de los clientes de ese entonces. No es un avión estándar, sino arreglado...