Síguenos en

¿Qué estás buscando?

México

Ratifican a Evelyn Salgado como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero

El presidente del partido político, Mario Delgado, aseguró que la hija de El Toro lideró todas las encuestas telefónicas realizadas, en las que consultaban a los ciudadanos a quién preferirían como candidata entre Evelyn Salgado, Nestora Salgado y María de la Luz Núñez.

Ratifican a Evelyn Salgado como candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero

Tras la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), de retitar la candidatura de Félix Salgado Macedonio, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) designó a Evelyn Salgado como la nueva aspirante a la gubernatura de Guerrero.

El presidente del partido político, Mario Delgado, aseguró que la hija de El Toro lideró todas las encuestas telefónicas realizadas, en las que consultaban a los ciudadanos a quién preferirían como candidata entre Evelyn Salgado, Nestora Salgado y María de la Luz Núñez.

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena presentó los resultados del sondeo, en los que Salgado Pineda superó al resto con gran diferencia y se definió como suplente de su padre en la boleta electoral.

Delgado mencionó que, su partido es el único en proponer 8 mujeres, de las 15 gubernaturas en juego.

Ante el cuestionamiento de la sociedad por su nombramiento como candidata, Evelyn Salgado manifestó estar muy honrada por haber sido elegida para representar a Morena en las elecciones y aseguró que, la decisión no fue de su progenitor sino del pueblo.

Es el pueblo el que manda, el pueblo pone y el pueblo quita. No vamos a dar un paso atrás, estamos firmes y convencidos de que vamos a salir bien.

Semanas atrás, la actual candidata, negó tener intenciones de participar en el proceso electoral.

Con respecto a, Salgado Macedonio y Raúl Morón, se les asignó las dirigencias locales de la organización política en Guerrero y Michoacán, respectivamente.

¿Quién es Evelyn Salgado Pineda?

Es la mayor de las seis hijas de Félix Salgado Macedonio, tiene 39 años. Estudió derecho y una corta carrera política.

Desde el año 2005 al 2008, estuvo como presidenta del Patronato de Desarrollo Integral de las Familias de Acapulco y también fue delegada de la Secretaría de la Mujer en esa misma región en el 2011.

La joven intentó participar por una diputación local en el Congreso de Guerrero en 2012.

Ha hecho pública la admiración por la carrera política de su papá y expresó ser simpatizante del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Por qué se le relaciona con el narcotráfico?

Evelyn está casada con Alfredo Alonso, un empresario, hijo de Joaquín Alonso Piedra «El Abulón», a quien detuvieron en 2016 por ser, presuntamente, el operador financiero del cártel de los hermanos Beltrán Leyva.
Ella negó la existencia de algún vinculo con estas organizaciones criminales.
No existe tal (nexo con el cártel), creo que es parte de la guerra sucia, habría que investigar bien, no tengo ningún comentario al respecto ya que no es información fidedigna. Evelyn Salgado Pineda es una mujer limpia que puede ver a los ojos.
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Quizá te pueda interesar

México

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, destacó que dicho sistema se puso en práctica en el incendio registrado en Coahuila, en...

México

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano confirmó que hay denuncias interpuestas por el Conacyt contra funcionarios del Foro Consultivo Científico y...

México

18 jefes de estado se encuentran en la capital mexicana, para abordar temas en torno al desarrollo social, desarme nuclear, cultura, energía, innovación, educación,...

México

El presidente señaló que antes de que finalice el mes de septiembre la estarán presentando. "Va a ser una muy buena iniciativa, para garantizar...