La Censura
Nacionales

13 cuentas relacionadas con el caso de Odebrecht siguen congeladas

13 cuentas permanecen congeladas por la relación entre el caso de Odebrecht

Santiago Nieto Castillo afirmó que aún permanecen congeladas 13 cuentas que se ven relacionadas con el caso de Odebrecht 

El titutlar de la UIF, Unidad de Inteligencia Financiera, el cual es Santiago Nieto Castillo anunció que 13 cuentas relacionadas con el caso de Odebrecht aún siguen congeladas.

Entre dichas cuentas que fueron congeladas se encuentran las de:

Emilio Lozoya Austin, ex director de Petróleos Mexicanos y Alonso Ancira, quien es dueño de Altos Hornos de México.

Ambos funcionarios fueron acusados por estar relacionados en casos de corrupción.

En una entrevista a Nieto Castillo en la firma de un convenio entre la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica del Estado de Tabasco

Se confirmó que dichas cuentas aún permanecen en pausa.

Además, Nieto rechazó la idea de que haya alguna violación al proceso, dejando en claro que la UIF es el que presenta la denuncia y es un voluntario en la ayuda.

Por esta razón, los mismos pueden hacer declaraciones como testigos de lo que se les pregunta, sin embargo es un asunto obvio que la Fiscalía General de la República es la que posee los datos de investigación.

Palabras de Nieto Castillo

En palabras de Nieto Castillo: “Nosotros seguiremos colaborando con la FGR para efectos de que en este y en todos los demás casos se resuelva apegado a las normas…

Del estado de derecho y se sancione a los responsables de actos de corrupción”.

Puesto que se mantiene la postura que todo caso de corrupción debe de ser sancionado.

Agregando de esta forma: “Es lamentable de que México durante muchos meses fue junto con Venezuela los únicos dos países que no habían realizado ninguna actividad jurídica para sancionar el caso de corrupción de Odebrecht y en este momento ha dejado esa lista negra”.

Asimismo, sostuvo que 29 cuentas de Altos Hornos de México han sido descongeladas para poder pagar a los empleados y los proveedores de la empresa.

La razón de esto es para no provocar la infracción de los derechos de los trabajadores, sin embargo, igualmente poseen ciertas restricciones.

“Por esa razón desbloquearon las cuentas de Altos Hornos, 29 de ellas pero se continúan los bloqueos contra Lozoya, Ancira…

Tenemos 13 cuentas bloqueadas todavía relacionadas con personas

Físicas y morales vinculada con el caso, incluyendo de Lozoya y Ancira” puntualizó el titular de la UIF.

Esto es por lo que mantuvo la postura al afirmar que 13 cuentas relacionadas con el caso de Odebrecht siguen congeladas.

El titular de la UIF, sostuvo que la investigación no se tomó de manera personal por la relación entre él y Emilio Lozoya, puesto que al pertenecer al equipo de AMLO

Se le dejó en claro que debe de actuar siempre con justicia y nunca con venganza.

“Todos los casos de corrupción van hacer investigados, no hay intocables y vamos actuar con absoluta imparcialidad, sin filias ni fobias pero sin proteger ni estar encubriendo a nadie” concluyó.

Noticias relacionadas

Revelan lista de deudores al fisco, Fox debe 15 millones de pesos

Lilibeth Rincon

Delincuentes le quitaron la vida a la periodista Norma Sarabia

Krisomar López

¡Confirmado! Fórmula 1 se queda en Ciudad de México

Lilibeth Rincon