Zavala: “Si ganó la presidencia aumentaré el salario mínimo a 100 pesos”

0

La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, aseguró que ninguna actividad laboral debe esclavizar a las personas mediante clientelismos o presiones que impidan a la población a acceder a una vida digna; ofreció que de ganar las elecciones presidenciales ubicará el salario mínimo entre 96 y 100 pesos.

La aspirante presentó como su asesora a Eufrosina Cruz, Zavala Gómez del Campo indicó que “el Estado debe poner las condiciones para que este trabajo se dé y para que nunca esclavice a la persona, en mi opinión personal la propuesta de (Andrés Manuel) López Obrador cuando regala dinero a los ninis”.

Dijo que igual propuesta “puede hacer la renta básica universal hecha por (Ricardo) Anaya y que ha sido rechazada en países donde se probó. Estas cosas generan un clientelismo puro”.

Recordó que algunos de sus proyectos como candidata son regular la economía ayudando a que más personas se integren a plazas laborales formales y tengan  acceso a un salario justo que cubra las necesidades básicas de la familia.

“Es importante regular la economía y facilitar el ingreso al mercado formal reduciendo al mínimo o eliminando la cuota obrero patronal; el salario mínimo debe incrementarse, por eso hemos propuesto eliminar el Impuesto Sobre la Renta para quienes reciben menos de 15 mil pesos, y proponemos acceso universal a las prestaciones básicas a las trabajadoras del hogar”, expresó.

 Descartado

Por otra parte descartó declinar a favor de Ricardo Anaya y se dijo “estoy segura y convencida de que los que deciden son los ciudadanos; son tiempos de contrastes y reflexión de los mexicanos (…) La realidad es que faltan 60 días y yo quiero concentrarme en ese contraste y estaré fuerte para exponer mis propuestas, para que sean realizables y por supuesto, ganar la Presidencia.