¿Ya sabes quién irá por la dirigencia nacional del PAN?

0

El diputado federal Ernesto Ruffo notificó esta mañana a la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen), su intención de contender como aspirante a la presidencia nacional del PAN.

En el escrito, Ruffo Appel manifiesta que cumple con los requisitos para participar en el proceso interno de acuerdo con la convocatoria emitida el pasado 10 de septiembre.

El diputado federal acude solo a registrar su aspiración por la presidencia sin que se notifique quién iría por la secretaria general.

El martes entregaron su notificación a la Comisión Electoral los proyectos de los exlegisladores Marko Cortés y Héctor Larios y el que conforman el nieto del fundador del PAN, Manuel Gómez Morin y la consejera nacional Mirelle Montes.

Con este trámite, los aspirantes entran a la etapa de recolección del 10 por ciento de firmas del padrón de militantes (28 mil 033), para poder solicitar su registro como precandidatos, plazo que concluye el próximo 29 de septiembre.

Después, la Comisión tendrá hasta el 10 de octubre para resolver la procedencia de las solicitudes ya que las campañas iniciarán el 12 del mismo mes.