¿Ya sabes quién impugno su sentencia y por qué?

0
El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, apeló la condena de nueve años de prisión y la multa de 58 mil pesos que recibió por su participación en los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

El exmandatario impugnó ante el juez federal que lleva su procedimiento legal, Marco Antonio Tapia, la sentencia que éste determinó la semana pasada. 

En su alegato, Duarte argumentó sobre la forma en que el juez lo acusó de los delitos, mismo que será revisado por un Tribunal Unitario de la Ciudad de México, el cual decidirá si confirma o no el recurso legal.

Cabe recordar que el pasado 26 de de septiembre, el exgobernador se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa, con lo cual logró una reducción de la sentencia que se dictaría en su contra.

Lo anterior fue posible luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) negociara con Duarte, así el procedimiento abreviado aceleró la sentencia por ambos delitos, y la dependencia solicitó la pena mínima, que es de nueve años de prisión, en contra el político.