Ya sabes que aún no están formuladas las preguntas para la consulta de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México

0

El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, aseguró que aún no tienen definidos los instrumentos, encuestas y preguntas, con los cuales se llevará a cabo la consulta ciudadana para definir el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Respecto a los argumentos para con los que se decidirá el desarrollo de la megaobra, Jiménez Espriú dijo: “lo podremos decir la próxima semana cuando definamos la consulta. Puede ser directa, sí, no, o no sé, o en función a los argumentos derivados de las consultas y foros”.

Sobre el impacto del proyecto, mismo que fue criticado por varios integrantes del próximo gabinete federal, el futuro funcionario indicó que López Obrador lo instruyó sólo a él para dar una opinión objetiva al respecto, y que las posturas de otros funcionarios, son decisiones personales, informó Excélsior.

Cada quien ve el mundo de acuerdo al color del cristal con que lo mira”, dijo el futuro titular de la SCT.

Jiménez Espriú detalló que el próximo miércoles recorrerá las obras del NAICM en compañía de los habitantes de Atenco, y anunció que 15 de octubre tendrá el informe que una empresa europea realizó para conocer la seguridad en la operación de dos aeropuertos, ya que la opción de ampliar la terminal área de Santa Lucía continúa.