¿Ya sabes en cuanto quedó el apoyo mensual para gasolina?

0

Los diputados federales aprobaron duplicar el apoyo económico para combustible que mensualmente reciben, por lo que no resentirán los gasolinazos que los ciudadanos sí.

Cabe destacar que los legisladores tampoco pagan el peaje de las autopistas, situación de la que los mexicanos no se salvan.

Además no es necesario que comprueben que los recursos depositados en sus respectivas cuentas, que reciben cada semana, realmente se lo gastaron en gasolina.

Por ejemplo, los ocho legisladores de Querétaro quienes recibían 12 mil 270 pesos ahora recibirán 24 mil 500 pesos al mes, monto con el que podrían llenar hasta cinco tanques de gasolina por semana.

En tanto, los 47 diputados de la Ciudad de México pasaron de recibir tres mil 540 peso al mes a siete mil pesos mensuales.

Mientras que los 23 diputados de Puebla ahora recibirán 22 mil 260 pesos; los seis de Tlaxcala, 19 mil 700; los 65 del Estado de México 17 mil 680; los 10 de Hidalgo, 15 mil 600 pesos y los nueve de Morelos 15 mil 600 pesos.

“Tomando en cuenta el incremento de los precios de los lubricantes y combustibles, se hace necesaria la actualización de la asignación mensual para transporte terrestre”, quedó establecido en el acuerdo del Comité de Administración.