¿Ya conoces la convocatoria que lanzará el presidente electo AMLO para tan sólo 50 mil jóvenes?

0

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, informó que lanzará una convocatoria para que 50 mil jóvenes en todo el país se integren a las filas del Ejército, la Marina y la Policía Federal.

Durante una conferencia de prensa conjunta con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, López Obrador adelantó parte de su plan en materia de seguridad, que presentará a finales de este mes de octubre.

En el Estado de México se crearán 32 coordinaciones territoriales, donde trabajarán de manera conjunta el Ejército, la Marina, policías federales, estatales, municipales y ministeriales y donde además habrá presencia de organismos de derechos humanos, del gobierno federal y de la sociedad civil.

López Obrador también dijo que su gobierno hará una inversión de más de 70 mil millones de pesos en la entidad mexiquense, de los cuales entre 20 y 25 mil serán para continuar la construcción del Tren Interurbano México-Toluca y 50 mil estarán destinados a programas sociales.

El gobernador Del Mazo agregó que su administración se sumará al plan de construcción de universidades del nuevo gobierno federal y que con apoyo de éste se construirá un tren ligero que conecte a los municipios de Chalco y La Paz. Además, durante 2019 se harán obras de mejoramiento urbano en los municipios de Chimalhuacán, Chalco, Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y Texcoco.

De igual manera aclaró que goza de cabal salud: “entonces no se anden frotando las manos, se van a quedar con las ganas. Hay presidente electo para muchos años” finalizó AMLO