Vicepresidente estadounidense pide a la OEA que suspenda a Venezuela

0

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, pidió este lunes nuevas sanciones contra funcionarios venezolanos y solicitó la suspensión de Caracas de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Pence propuso el bloqueo de las visas a los funcionarios del gobierno venezolano e instó al resto de los países miembros del organismo a restringir las operaciones con Caracas porque, a su juicio, el gobierno del presidente Nicolás Maduro es una “dictadura”.

El vicepresidente aseguró que el cierre del cerco a Venezuela, que está a las puertas de una elección presidencial el próximo 20 de mayo, es para evitar que los miembros del gobierno puedan “lavar dinero”. De hecho, EE.UU. exigió expresamente la suspensión del comicios.

“Hoy hago un llamado a Nicolás Maduro para que suspenda estas elecciones simuladas y realice elecciones reales, libres, justas, transparentes”, alegó el vocero de la Casa Blanca.

El anuncio de Pence se hizo minutos después de que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, solicitara nuevas acciones unilaterales contra Venezuela “sin indulgencias, sin dobleces, sin dudas”.

Aunque el vicepresidente responsabilizó al presidente Maduro de la escasez de alimentos y medicinas en Venezuela, insistió en que la comunidad internacional medidas “más enérgicas” contra el país suramericano, que se ha visto cada vez más impedido de adquirir los insumos para la población debido a las sanciones de Washington.