Vecinos de la Roma exigen parar obras de introducción de gas natural

0

Luego de acusar a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México de actuar como empleados de la empresa Fenosa que está introduciendo el gas natural en la colonia Roma, los vecinos entregaron a Claudia Sheinbaum un documento en el que solicitan parar las obras de introducción hasta que no se haga un análisis del subsuelo.

En el documento recordaron que en dos ocasiones ya detuvieron las obras de introducción de tubería de gas natural por el temor a que haya una tragedia, sin embargo, las obras continúan por la prisa de la empresa pues su permiso vence esta semana que inicia.

“Los funcionarios del Gobierno de la ciudad con los que hemos tenido contacto han actuado más como empleados y gestores de la empresa que como personas garantes de los derechos de los ciudadanos, cuando nuestro derecho humano a la vida, del derecho a la información y el buen gobierno están siendo violados”, lamentaron.

Señalan que se dirigen a la jefa de Gobierno electa porque las actuales autoridades no escuchan que viven en una zona donde el peligro que corren es alto.

Si bien no se oponen a la entrada de gas natural en la zona, recordaron que desde septiembre del año pasado, la ciudad ha sido impactada por ocho sismos mayores de 5.9 grados, y ha sido epicentro de 25 temblores menores.

Sin embargo, el gobierno ha rechazado realizar los estudios geotécnicos y geofísicos requeridos para dar seguridad de que las excavaciones no afectaran más a una de las colonias que más ha sufrido el impacto de los terremotos.

Por ello demandaron a Claudia Sheinbaum, en un documento previamente entregado a Andrés Manuel López Obrador, parar las obras de introducción de gas natural hasta no tener esos estudios y se suspendan los autorizados hasta que no se evalúe el impacto de las excavaciones.