Uruguay se destacó en el partido y derrota a Portugal 2-1

0

Crisitiano Ronaldo al igual que Messi se despide de Rusia 2018 en octavos de final.

En un partido muy cerrado, la selección de Uruguay logró derrotar a Portugal por 2-1, gracias al doblete de Edinson Cavani y su seriedad defensiva.

Con esta derrota Rusia 2018 se quedan sin los dos mejores jugadores de la actualidad Lionel Messi y Crisitano Ronaldo.

Los de Óscar Washington Tabarez, son uno de los equipos que más tiempo llevan trabajando juntos, muchos de sus jugadores formaron parte del bloque que logró llevar a las semifinales de 2010 desplegando un gran juego.

Uruguay fue la única selección participante que consiguió mantener su portería a ceros durante los tres partidos de la fase de grupos, por su parte Portugal sufrió en la última jornada para clasificarse, gracias al empate con Irán.

Bastaron menos de 10 minutos para que los charrúas se adelantaran en el marcador gracias a una gran jugada entre sus arietes, Cavani y Suárez, que el del PSG terminó mandando al fondo de las redes de Rui Patricio tras conectar un gran cabezazo.

Con el partido donde los sudamericanos querían, estos cambiaron su esquema y comenzaron a defender y esperar las contras para liquidar el partido. En los primeros 45 minutos el marcado fue de 1-0.

Fue en el complemento donde con Portugal lanzado al ataque buscando el empate vimos un mejor partido.  Cuando se llevaban 9 minutos de este complemento, una jugada aérea de Portugal fue capaz de poner el empate gracias a un cabezazo de Pepe y con el que Uruguay recibir su primer gol en el mundial.

Poco duró la alegría de los campeones de Europa ya que de nuevo y a la contra Edinson Cavani golpeando el interior de su pie alejo el balón del guardameta portugués anotando el definitivo 2-1 con el que Uruguay logró su pase a los cuartos de final donde enfrentarán a una Francia que derrotó 4-3 a Argentina.

Mañana los encuentros serán España vs Rusia a las 9:00 am y Croacia vs Dinamarca 1 pm. Ambas horas de México.