UNAM le hace un llamado a la colectividad para que tome algunas medidas ante el megacorte de agua

0

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) emitió algunas recomendaciones ente el ‘megacorte’ de agua que enfrentará la Ciudad de México en los próximos  días.

La máxima casa de estudios del país exhortó a los ciudadanos consultar el listado de colonias de Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), para conocer cuáles serán las zonas afectadas por el corte este suministro.

Además, hizo un llamado para revisar las condiciones físicas de cisternas, con el fin de detectar fugas y repararlas, así como para asearlos.

También recomendó a los afectados disminuir el riego de áreas verdes con agua potable durante el periodo en el que se lleve a cabo el corte de agua.

Indicó que una vez que se restablezca el servicio de agua y antes de rellenar las cisternas, se debe verificar que el líquido no contenga partículas suspendidas.

En tanto, el gobierno capitalino también pondrá en marcha un operativo para enfrentar la suspensión del servicio de agua potable, informó Noticieros Televisa.

Por ello, las autoridades recomendaron almacenar agua hasta 96 horas antes del corte, es decir, a partir del sábado 27 de octubre.

El servicio de agua potable se suspenderá a partir del miércoles 31 de octubre a las 8 de la mañana, debido a obras de reparación y mantenimiento que realizará la Comisión Nacional del Agua (Conagua) al Sistema Cutzamala, lo que afectará a 13 alcaldías capitalinas y varios municipios del Estado de México.