Un muerto y 8 heridos en penal de Reynosa

0

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) confirmó la muerte de un reo y ocho reclusos heridos de bala al registrarse un motín en el Centro Estatal de Ejecuciones y Sanciones (Cedes) de esta ciudad fronteriza. El tiroteo comenzó a las dos de la mañana.

Vecinos y familiares del Cedes-Reynosa comenzaron a reportar en redes sociales la confrontación registrada al interior del centro penitenciario, el ingreso de unidades de la Cruz Roja, de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Federal, lo cual alteró a los allegados de los internos.

Funcionarios confirmaron los nombres de los heridos y del reo fallecido. Los nombres de los lesionados son: Jaime, Juan, Cristóbal, Luis Rodolfo, Fernando, Néstor Yahir, Juan Armando y Ángel, y la persona muerta durante el motín fue identificada como Luis “N”.

La situación fue controlada en cuestión de minutos por el GCT, sin que se conozcan aún las causas del motín, ni los prisioneros que lo iniciaron.

Aunado a las riñas en el penal estatal, las balaceras y narcobloqueos entre grupos de civiles armados aumentaron en los últimos días en Reynosa.