Trump rechaza impuestos y barreras comerciales de China y Canadá

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó como inaceptables las barreras comerciales canadienses y chinas sobre productos agrícolas, mientras sigue influyendo sobre Beijing para que amplié más su economía a fin de reducir el enorme déficit comercial entre ambas naciones.

“China ya cobra un impuesto de 16% a la soya. Canadá tiene toda clase de barreras comerciales sobre los productos agrícolas ¡No es aceptable!”, dijo Trump.

El fin de semana, el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, se reunió con integrantes del Gobierno chino para conversar acerca de la disputa comercial entre ambos países.

Tras este encuentro, el Ministerio de Relaciones Exteriores de China dijo que se encuentran a disposición de continuar el diálogo sobre este tema.

Sin embargo, advirtió que cualquier acuerdo comercial y de negocios alcanzado con Washington sería anulado si el país norteamericano impone aranceles.

En el caso de Canadá, tras la imposición arancelaria al acero y aluminio por parte de la administración de Donald Trump, su Gobierno respondió con aranceles a productos como la salsa de soya, insecticidas, manteles y servilletas, barriles de cerveza, lavadoras domésticas y de lavandería, colchones, bolsas de dormir, plumas y veleros.