Trump aseguró que condicionará acuerdo del TLCAN si no se frena la inmigración de mexicanos

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nuevamente amenazó con condicionar un acuerdo en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), a que México frene las oleadas migratorias indocumentadas hacia el país.

No es la primera vez que el mandatario republicano expresa su afán por vincular el éxito de la renegociación del tratado al tema migratorio, pero esta vez lo ha hecho en medio de las posibilidades de que en las próximas semanas se notifique un acuerdo entre Estados Unidos, México y Canadá.

“México, cuyas leyes migratorias son muy duras, debe frenar a todo aquel ciudadano mexicano cruce la frontera  hacia Estados Unidos. Podríamos hacer de esto una condición para el nuevo acuerdo sobre TLCAN”. ¡Nuestro país no puede aceptar lo que ocurre! Tenemos que obtener  y agilizar el financiamiento para la culminación  del muro rápidamente,  dijo.

Cerrar la frontera

Trump expresó ,  que seguirá  defendiendo la construcción del muro que quiere levantar en la frontera, en la cual se ha desplegado recientemente a efectivos de la Guardia Nacional, a los cuales pretende mantener ahí hasta que esté lista la barrera.

El mandatario ha amenazado reiteradamente con excluir a Estados Unidos del tratado, que está en vigor desde 1994 y que él califica como el peor acuerdo firmado por Estados Unidos, asegurando que ha beneficiado a México y a Canadá pero perjudicado a su país.