Trump afirma que sus negocios comerciales con China van por buen camino

0

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves que las negociaciones comerciales con China “están avanzando muy bien” y que planea reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, en la próxima cumbre del G-20, después de que ambos tuvieron una conversación “muy buena”.

Más temprano, el primer ministro chino,Li Keqiang, comentó a un grupo de políticos estadounidenses de visita en su país que China y Estados Unidos deberían superar sus diferencias y reconducir sus relaciones trabajando juntos en un espíritu de respeto mutuo.

Ambos países llevan meses inmersos en una guerra comercial cada vez más amarga, y ambos países se han impuesto ya aranceles de forma recíproca a sus importaciones.

Trump y Xi coincidirán en la cumbre del G-20 en Argentina, que comenzará a fines de mes.

“Acabo de tener una conversación muy buena y larga con el presidente chino, Xi Jinping. Hablamos de muchos asuntos, con un fuerte énfasis en Comercio”, escribió Trump en Twitter.

“Esas discusiones están avanzando muy bien y se están agendando reuniones para el G-20 en Argentina. ¡También tuvimos una buena conversación sobre Corea del Norte!”, agregó.

En un encuentro con un grupo de legisladores republicanos en Beijing, el primer ministro Li destacó que la relación de China y Estados Unidos ha tenido “altibajos” durante las cuatro últimas décadas de lazos diplomáticos.

“Esperamos que China y Estados Unidos se reúnan y trabajen juntos en el espíritu del respeto mutuo y la igualdad”, comentó Li a los correligionarios republicanos de Trump.

El senador por Tennessee, Lamar Alexander, platicó a Li que la delegación estaba allí “para mostrar nuestro respeto a un gran país y un gran pueblo”, y que los dos países son “competidores, pero no adversarios”.