Transgénero, travesti e intersexual celebraron con una gran marcha 40 años de su primera caravana

0

Con coronas metálicas y de flores, globos multicolores, pelucas, vestidos de novia, leotardos y trajes de marino, la comunidad Lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) se adueñó de la principal vía de la capital, mientras canciones como Querida y el Noa Noa, de Juan Gabriel, resuenan con el mariachi en la Glorieta de La Palma.

A bordo de un carro alegórico, jóvenes mueven las caderas y agitan banderas, mientras arrojan condones a los asistentes. Hoy hay mucho que celebrar: el 40 aniversario de esta marcha y un triunfo de México en el Mundial.

Los coloridos contingentes desplegaron sus mejores disfraces, desde barbas llenas de brillos hasta hombres vestidos sólo con minúsculas tiras de cuero que vienen simplemente a celebrar el amor.

Miles de personas que salieron del Ángel de la Independencia al mediodía avanzan sobre Reforma con dirección al Zócalo capitalino y se mezclan con los aficionados al futbol que festejan el triunfo de los seleccionados mexicanos en su segundo partido de la fase de grupos.

De un momento a otro, los contingentes que parecían llegar a discreción y desde todos los confines de la capital mexicana comenzaron a abarrotar las calles.