Trabajadores de México cancelan altos impuestos

0

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los trabajadores de diferentes empresas tanto pública como privada pagan un alto impuesto por lo que ganan.

La nación se ubicó entre las naciones de la OCDE donde el impuesto sobre la renta y las retenciones por seguridad social representaron para los trabajadores un alto porcentaje de sus ingresos en 2017.

El estudio, que analiza los cánones pagados en los 35 países que conforman el organismo internacional, la cancelación del impuesto sobre la renta representa el 9.8% de los entradas salariales brutos de los trabajadores mexicanos.

Mientras que por otro lado el pago de las contribuciones de seguridad social significa el 11.2 por ciento de los ingresos de los mexicanos.

Aunque el país se ubica muy por debajo de otras naciones como Alemania, donde la masa laboral cancela el impuesto sobre la renta con el 19.1 por ciento de sus ingresos, y la seguridad social con el 20.8 por ciento de lo que perciben.

Sin embargo los alemanes obtienen algo a cambio, como seguro de salud, pensiones, cuidado de ancianos y beneficios de desempleo, así lo informaron voceros de OCDE.

En 2017, la porción promedio de los salarios brutos pagados en impuestos en la OCDE fue del 25.5 por ciento. Hay una diferencia considerable en las tasas impositivas entre los países y dependen en gran medida de las ganancias y el estado familiar.

El objetivo del estudio de la OCDE es mostrar cómo el impuesto sobre la renta y las contribuciones para los beneficios sociales y otros impuestos impactan los ingresos de los hogares mexicanos.