Torre Eiffel se encuentra cerrada desde el pasado miércoles

0

La Torre Eiffel estuvo cerrada este jueves debido a una huelga de los empleados de la dama de hierro que denuncian el empeoramiento de sus condiciones laborales debido a un nuevo sistema de acceso de visitantes.

Los trabajadores del monumento, símbolo de la capital francesa, se quejaron de que el nuevo sistema de reserva y venta de boletos provoca la formación de filas de visitantes que pueden prolongarse hasta por más de tres horas lo que dificulta el trabajo de los vigilantes y de los encargados de recibir a los turistas.

“Además de los problemas de eficacia, insatisfacción de los visitantes, los agentes de acceso están agotados”, denunciaron fuentes del principal sindicato francés, la CGT (Confederación General del Trabajo).

Los agentes encargados de gestionar la entrada aseveraron que el sistema empeoró significativamente sus condiciones laborales por lo que decidieron convocar los paros.

Desde el pasado 1 de agosto, los accesos a la Torre Eiffel permanecen cerrados y la mañana de este jueves continuaba colgado el cartel de cerrado.

“Con los fuertes calores actuales, hay malestar en las filas, tensión, enojo, los visitantes están muy descontentos. Los entendemos. Para los agentes la situación es imposible de gestionar”, declaró a la prensa local el sindicalista Denis Vavassori.

En un mensaje publicado en redes sociales, los encargados se excusaron por “las molestias ocasionadas” a los turistas y les pidió que estuvieran al pendiente de su correo para avisarles de una eventual reapertura del monumento.