Todavía no acepto ser coordinador estatal en Morelos: dirigente del PES

0

El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores aseguró que no ha aceptado la invitación de Cuauhtémoc Blanco, gobernador electo de Morelos, para ser coordinador estatal en la entidad como lo anunció el miércoles.

El dirigente explicó que por ahora está enfocado en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva todas las impugnaciones que ha interpuesto el PES para conservar su registro como partido nacional aunque no descartó aceptar el cargo. 

“A mi me interesa más terminar con todos estos temas con el Tribunal Electoral, es un tema de decisiones y estamos esperando los tiempos que necesitamos para terminar esta parte legal a partir de septiembre ya se tomará una decisión (…) sin dejar de pensar que estoy convencido que Cuauhtémoc será un gran gobernador “, señaló este jueves en entrevista para Grupo Fórmula.

Hugo Eric Flores dijo que independientemente de si el PES sigue siendo partido nacional o no, él fortalecerá el gobierno del exfutbolista para responder positivamente a los votos de los Morelenses.

“Somos compañeros en nuestra organización política independiente de si conservamos el registro o no, somos una fuerza que seguirá trabajando para seguir creciendo”, aseguró.

Encuentro Social está al borde de perder el registro como partido político, pues durante las elecciones del 1 de julio no obtuvo el 3 por ciento en alguna de las elecciones federales (presidente, diputados y senadores).

Si el Tribunal resuelve retirar el registro al PES, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzará oficialmente la fase de liquidación del organismo político.