Soldados militares fueron emboscados por grupo criminal en Coyuca de Catalán

0

Integrantes del crimen organizado que operan en la región de Tierra Caliente, Guerrero, tendieron una trampa a funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el municipio de Coyuca de Catalán cuando realizaban un operativo relacionado con la muerte de Abel Montúfar Mendoza, candidato a diputado local por el PRI.

El ente confirmó que tres militares murieron y otros tres resultaron heridos. De acuerdo con el primer informe que paso el personal que arribó al lugar para recoger evidencias y esclarecer los hechos, se pudo conocer extraoficialmente que  tres elementos estaban en calidad de desaparecidos, lo cual negaron fuentes militares.

El titular de la Sedena, general Salvador Cienfuegos Zepeda, condenó la agresión y manifestó su apoyo total a los familiares de los militares caídos en cumplimiento de su deber.

Atendían una denuncia

En un comunicado, del organismo se explicá que el personal agredido pertenece a la novena Región Militar y se encontraba en las inmediaciones del rancho El Pozo realizando patrullaje por la presencia de personas armadas, de acuerdo a una denuncia que recibieron los militares.

Al llegar al lugar con objetivo de confirmar la información, los militares realizaron labores de reconocimiento, momento en el que fueron agredidos con disparos de armas de fuego por un grupo de individuos desconocidos.

Tras la caída de los efectivos, fueron trasladados a diferentes hospitales para su atención médica, mientras distintas autoridades se pusieron de acuerdo y  realizaban investigaciones para encontrar a los responsables.

Generales, jefes, oficiales y tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos expresan sus más sentidas condolencias a los familiares de los compañeros de armas, quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber, señaló Sedena.