¡Sin autorización del Congreso! Legisladores critican ataque de Trump a Siria

0

La congresista del partido republicano, Bárbara Lee, expresó que el presidente Trump no cumplió con la rendición y supervisión del congreso, al bombardear ilegalmente a Siria, tomando en cuenta que el “el congreso, no el Presidente, es el que tiene “el poder de autorizar la acción militar”.

Por su parte, el congresista Justin Amash, señaló que estos ataques contra Siria “con inconstitucionales, ilegales y temerarios”.

Mucho más temprano, un grupo de 88 legisladores, entre republicanos y demócratas, le enviaron una misiva a Trump, en la que le dejaron claro necesidad de la aprobación del Parlamento para la acción militar.

“Comprometer a nuestros militares en Siria cuando no existe una amenaza directa a los EE.UU. y sin una autorización previa del Congreso violaría la separación de poderes que está claramente delineada en la Constitución”, reza la carta de los legisladores.

Sin embargo, hay quienes apoyaron la medida tomada por el primer mandatario norteamericano, como es el caso de Ralp Abraham. “Siria cometió atrocidades contra su propio pueblo y el régimen de (Bashar) Assad debe darse cuenta de que estas acciones no quedarán sin respuesta”, dijo.
“Estoy sumamente seguro de que los Estados Unidos y nuestros aliados han tomado la mejor decisión posible”, agregó Abraham en Twitter.