Siete muertos por embestida de tráiler en Chiapas

0

Siete personas murieron la tarde de este miércoles y nueve más están hospitalizadas, debido a que fueron embestidas por un tráiler en la carretera 190 Tapanatepec-Tuxtla Gutiérrez (MEX-190), a la altura del crucero conocido como “La Pochota”, en la capital chiapaneca.

El alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Molano Robles, informó que la tragedia fue causada, por él conductor quien dijo haberse quedado sin frenos pero, a juicio del alcalde, pudo haber utilizado la rampa de emergencia, fue por una negligencia del conductor.

“Fue una negligencia del conductor sin duda alguna, el cual ya se encuentra detenido. Existe una rampa, ya ha sido utilizada en cinco ocasiones. Nos ha permitido salvar vidas”, afirmó.

Con información de la Secretaría de Protección Civil municipal, cinco personas fallecieron en el lugar de los hechos y dos más se encuentran en el hospital donde son atendidos; entre los fallecidos se encuentran policías estatales de Chiapas.

El alcalde de Tuxtla reiteró que el crucero de La Pochota siempre ha sido un problema, por ello se gestionaron recursos federales para construir una rampa de frenado de emergencia. “Sin duda alguna es una negligencia del chofer, dado que tenía opciones”, dijo.