Sheinbaum: “En enero 2019 iniciamos una reconstrucción”

0

Luego de hablar de la “desaparición” de tres mil de los 8 mil millones de pesos con los que el gobierno capitalino contaba para la reconstrucción de la ciudad tras el sismo del 19 de septiembre pasado, Claudia Sheinbaum se comprometió a destinar recursos para este fin.

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia al Gobierno de la ciudad, aseguró que “han desviado cerca de 3 mil millones de pesos para la campaña electoral del Frente, para comprar votos y, mientras tanto, a las delegaciones que son gobernadas por Morena, no les dieron prácticamente ni un centavo de incremento presupuestal”, acusó.

La abanderada de Morena-PT-PES señaló: “qué nivel de corrupción, de deshumanización, de abandono, de darnos la espalda a los ciudadanos, cuando hay recursos en la ciudad, hay damnificados que están en el abandono y estos politicos usan los recursos para la compra del voto”.

Aseguró que “el PRD, el PAN y el PRI son servilmente lo mismo, están coludidos para mantener negocios al amparo del poder público”.

De igual manera, la morenista se comprometió a que, “en el momento que lleguemos al gobierno, vamos a acabar con la corrupción y lo primero que vamos a hacer es destinar recursos para un verdadero programa social de reconstrucción en la Ciudad de México”.

Ante habitantes del pueblo de San Gregorio, en Xochimilco, Sheinbaum explicó su programa de reconstrucción y dijo que “del 3 de julio al 4 de diciembre vamos a hacer un censo real de los damnificados que hoy no existe y, a partir del 5 de diciembre, se va atender de manera directa a cada uno de los damnificados”.

Explicó que a partir del 1 de enero del próximo año se iniciará el proceso de reconstrucción y que para ello se firmarán convenios con las universidades de la capital, a quienes se les pedirá asesoría técnica.

También dijo que esta reconstrucción no se basará en créditos bancarios, sino con el apoyo directo del gobierno de la ciudad.

Detalló que se destinarán recursos para la reconstrucción de la red de agua potable que, luego de nueve meses, ni siquiera han empezado a hacerlo, así como la carretera Xochimilco-Tulyehualco, que está en completo abandono.

Además, exigió a las autoridades capitalinas que transparenten los recursos para la reconstrucción y adelantó que se harán auditorías para conocer el destino del dinero.