Sergio Pérez admitió que concretó una etapa de clasificación decepcionante

0

El piloto jalisciense Sergio Pérez admitió que concretó una etapa de clasificación decepcionante, fuera de lo previsto, con miras al Gran Premio de España, quinta fecha de la temporada 2018 de la Fórmula Uno.

Para la carrera de este día, Pérez Mendoza largará desde la decimoquinta posición, por lo que deberá tener una participación inteligente y a la espera del buen rendimiento de su monoplaza para soñar con obtener puntos que le permitan escalar posiciones en el campeonato de pilotos.

“Fue una sesión de calificación decepcionante. La Q1 estaba bien y el automóvil y los neumáticos funcionaban bien, pero en la Q2 perdimos mucho rendimiento. Es realmente extraño porque utilizamos la misma estrategia que utilizamos en la Q1, pero las llantas se comportaron de manera totalmente diferente”, detalló.

Abundó que no pudieron encenderlo y el automóvil se estaba deslizando, por lo que su vuelta fue cuatro décimas más lenta que su mejor giro en la Q1.

Así, rezagado de la zona de puntos y atrás también de su coequipero, el francés Esteban Ocon, quien partirá en el lugar 13, Checo tiene confianza en acabar dentro de los 10 primeros puestos en el Circuito de Barcelona-Cataluña.

“Desafortunadamente no hay mucho que podamos hacer desde ahí, pero mañana (hoy) cualquier cosa puede pasar; si podemos sumar algunos puntos y minimizar el daño sería grandioso”, declaró Pérez Mendoza, que tiene un cuarto puesto en España, el del año pasado, como el mejor resultado de su carrera en el Gran Premio de España.