Segundo spot del PRI eliminaron falsos prejuicios que vayan directo contra Nestora Salgado

0
FOTO: El Universal

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó la medida cautelar formulada por Morena para evitar la difusión del spot ‘Delincuentes V2’ que pautó el PRI, por existir presuntamente elementos calumniosos en contra de Nestora Salgado, candidata al Senado por la coalición ‘Juntos Haremos Historia’.

En sesión extraordinaria urgente, con el voto unánime de los consejeros Adriana Favela, Claudia Zavala y Benito Nacif, se determinó que no se aprecian frases o expresiones que, de manera directa e inequívoca, impliquen la imputación de delitos o hechos falsos en perjuicio de Nestora Salgado, con impacto en el proceso electoral.

En esta segunda versión, la palabra secuestradora no aparece como en la primera.

El 25 de mayo, la misma Comisión aprobó adoptar medidas cautelares contra el PRI y su candidato a la Presidencia, José Antonio Meade, por el spot en la que llamaba secuestradora a Nestora Salgado

La solicitud hecha por Morena fue después de difundirse el comercial que incluye la participación del abanderado priista durante el segundo debate, por contenido calumnioso en perjuicio de su candidata.

La difusión del spot en radio y televisión de esta segunda versión está prevista del 3 al 6 de junio en diferentes entidades del país.