Según usuarios el PRE en Yucatán tiene fallas o intento de hackeo

0

Usuarios de redes sociales comenzaron a reportar la mañana de este lunes que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) de Yucatán presentaba algunas fallas, pues un intento de hackeo impedía que la página del programa se pudiera visualizar en los navegadores de internet.

De acuerdo con una publicación de El Sol de Puebla, tras las quejas, Jorge Vallejo Buenfil, presidente de la Comisión Temporal de Seguimiento del PREP, confirmó las fallas y deficiencias del programa.

Esta situación tiene lugar en medio de una cerrada contienda por la gubernatura de la entidad, donde hasta el último reporte del PREP, el candidato del PAN y Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila, podría obtener entre 34.0 y 38.0 por ciento de las preferencias electorales; mientras que el candidato del PRI, Mauricio Sahuí, tendría un porcentaje de votación de entre 34 y 36.5 por ciento.

Vallejo Buenfil reveló en sesión con el Consejo General del Iepac que la empresa “Voz y Datos” había reportado que estaba teniendo algunos problemas con el PREP porque habían intentado hackearlo.

María de Lourdes Rosas Moya, presidenta del Iepac, precisó que no se trata de una caída del sistema, sino ante intervalos de entradas.

Ante estos eventos, una comisión de consejeros del Iepac, representantes partidistas y el comité técnico asesor se darán a la tarea de acudir a la empresa para conocer el origen de las fallas.