Según la empresa Consulta Mitofsky la mayoría de los mexicanos quieren que se continúe con la construcción del NAICM

0

A unas semanas de que el equipo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, realice la encuesta sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la empresa Consulta Mitofsky dio a conocer que la mayoría de los ciudadanos quieren que la obra continúe su construcción.

Según la encuesta de Mitofsky, retomada por Aristegui Noticias, el 39.3 por ciento de los ciudadanos prefieren la opción de Texcoco, frente a 16.5 de quienes optaron por Santa Lucía.

La consultora detalló que aplicó su medición a un total de mil mexicanos mayores de 18 años a nivel nacional, quienesdestacaron la generación de empleos como uno de los puntos a favor del NAICM.

Asimismo, mencionaron que se tendría la posibilidad de un mayor turismo. Mientras que entre las desventajas consideraron, en primer lugar, el alto costo de la nueva obra.

Cabe recordar que en las próximas semanas se llevará a cabo una consulta con la que se buscará definir el futuro el nuevo Aeropuerto: seguir la construcción en Texcoco o irse por la opción de la base aérea de Santa Lucía.