Según encuestas AMLO sigue liderando las elecciones de México

0

El candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador redujo su ventaja levemente a 24 puntos porcentuales sobre su más cercano contendiente, el conservador Ricardo Anaya, de cara a las elecciones presidenciales del domingo en México, según un sondeo publicado el miércoles por el diario Reforma.

El exalcalde de la Ciudad de México, quien contenderá por la presidencia por tercera ocasión, obtuvo un 51 por ciento del respaldo, frente al 52 por ciento de otro sondeo similar realizado en mayo.

En segundo lugar aparece Anaya, de un frente formado por el derechista Partido Acción Nacional (PAN) y el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien avanzó a un 27 por ciento de las preferencias desde el 26 por ciento de la consulta anterior.

Mientras tanto, el aspirante de una alianza encabezada por el gobernante Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade, un exsecretario de Hacienda, ocupa el tercer sitio con un 19 por ciento de apoyo, igual que el sondeo previo.

Reforma dijo que los resultados de la encuesta son porcentajes efectivos sin considerar 17 por ciento de no respuesta, y fue levantada en vivienda entre el 20 y 24 de junio a 1,200 electores.