Según AMLO decisión final sobre aeropuerto será consultada con los ciudadanos

0

El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, indicó que de ganar el próximo 1 de julio se presentarían a la ciudadanía diferentes opciones respecto al nuevo aeropuerto capitalino y la decisión final se tomaría luego de una consulta a la población.

En su primera actividad proselitista de este día, señaló que una de las opciones sería la de “seguir construyendo el aeropuerto; si ya hay inversión en el aeropuerto, tenemos que ver qué se va a hacer con esa inversión; por eso digo no descartar de que continúe la obra”.

Expuso que para analizar las diversas opciones que surjan, “pido formalmente y respetuosamente una audiencia al Presidente Peña para que me reciba el día 3 de julio; vamos a buscar lo que más convenga al interés nacional”, puntualizó.

Por lo que luego de que la población del país estuviera suficiente enterada, “en septiembre puede ser la consulta; y resolvemos, porque ya no puede esperar más el asunto”, dijo al adelantar que la consulta sería organizada por el Instituto Nacional Electoral o por un “comité de ciudadanos independientes de inobjetable honestidad”.

Finalmente, indicó que de obtener el triunfo en las elecciones del 1 de julio “se va a terminar con la corrupción qué hay en los sindicatos; nosotros no vamos a permitir la corrupción de nadie”.