SEDUC estudia la posibilidad de suspender las actividades escolares por el corte de agua

0

Luego del retraso en las reparaciones al Sistema Cutzamala, la Secretaría de Educación del Estado de México (SEDUC) analizará suspender clases en los 12 municipios afectados por el corte del suministro de agua.

Alejandro Fernández Campillo, titular de la SEDUC, explicó que esperarán el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para determinar las acciones que ejercerán al respecto.

Será la tarde de este martes cuando la dependencia estatal defina continuar o suspender labores en más de cinco mil 500 escuelas, a las que asisten alrededor de 1.5 millones de alumnos.

Fernández Campillo detalló que el agua almacenada en las escuelas podría abastecer las necesidades de los días lunes y martes, informó Noticias MVS.

Sin embargo, de extenderse el corte “sí habría problemas a partir del miércoles y por lo tanto se tendrían que suspender las actividades”.

Atizapán de Zaragoza, Ecatepec, Coacalco, Huixquilucan, Tecámac, Cuautitlán Izcalli, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán México, Nezahualcóyotl, Toluca y Tultitlán, son los municipios mexiquenses que se encuentran afectados por el desabasto de agua.