Secretario General del PAN Fernando Rodríguez se encuentra preocupado que Anaya tome los salones de clases para convertirlas en partido político

0

Fernando Rodríguez Doval, secretario General del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó que el próximo año el excandidato presidencial Ricardo Anaya Cortés dará clases en la Universidad de Columbia.

“Cualquier universidad del mundo envidiaría tenerlo entre sus aulas porque es un personaje preparado con una enorme capacidad”, aseguró Rodríguez en entrevista retomada por Radio Fórmula.

Tras la controversia que se generó después de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desmintió que Anaya fuese a impartir clases en una de sus facultades, Rodríguez Doval dejó abierta la posibilidad de que el excandidato sea contratado como docente en el país.

“Seguramente muy pronto estaremos confirmando que dará clases en México”, añadió el también politólogo panista.

Rodríguez Doval aprovechó para externar su preocupación por el nombramiento del historiador Paco Ignacio Taibo II como titular del Fondo de Cultura Económica (FCE).

“(Taibo II) recientemente ha dado muestras de un cierto sectarismo ideológico, como cuando dijo que había que fusilar a todos los que en su momento apoyamos la Reforma Energética.  Nos preocupa que pueda convertir al FCE en una dependencia al servicio de un partido político o de una corriente ideológica particular”, opinó Rodríguez