Se inundó Plaza Patria y el tren ligero, por tormenta en Guadalajara

0

Debido a las fuertes lluvias de ayer domingo, en la zona metropolitana de Guadalajara, el Sistema de Tren Eléctrico Urbano reportó la inundación de la estación Dermatológico de la Línea 1, por lo que suspendió el servicio de forma temporal. También se presentaron afectaciones dentro de una plaza comercial ubicada sobre Avenida Patria.

Se espera que el día de hoy se restablezca el sistema de Tren Eléctrico Urbano para seguir brindándoles un buen servicio a los usuarios, dijeron autoridades de la estación.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Informó que se esperan tormentas puntuales intensas en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Colima, Puebla, Veracruz, Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en regiones de Sinaloa y Durango.

Fuertes ráfagas

Tormentas intensas en la costa y el oriente de Michoacán; así como muy fuertes en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima y Guerrero, generarán los desprendimientos del huracán Bud en las siguientes horas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, vientos fuertes con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora, así como oleaje de dos a tres metros de altura en las costas de Colima, Michoacán y Guerrero.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que a las 19:00 horas, tiempo del centro de México, Bud se ubicó aproximadamente a 380 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima, y a 545 kilómetros al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, rachas de 155 kilómetros por hora y desplazamiento hacia el noroeste a 15 kilómetros por hora.

El sistema mantiene una trayectoria paralela a las costas de la República mexicana, por lo que sigue vigente la zona de vigilancia de Manzanillo, Colima, a Cabo Corrientes, Jalisco, detalló en su reporte más reciente.

Además, el instituto pronostica tormentas puntuales intensas en el occidente de Oaxaca, el norte y el occidente de Chiapas y en el sur y la zona serrana de Veracruz; fuertes en áreas de Durango, Sinaloa, Aguascalientes, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tabasco, así como de corta duración en áreas del noroeste, el norte y el centro del territorio nacional.

Asimismo se prevén vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro e Hidalgo, y rachas de viento superiores a 45 kilómetros por hora en la Península de Yucatán, Tabasco y Chiapas.