Se desplomo avión que se dirigía a la ciudad de México

0

Esta tarde se desplomó un avión de Aeroméxico en Durango poco tiempo después de despegar. Hasta el momento se desconocen las causas del accidente. Antes de la salida de la aeronave, llovía en los alrededores del aeropuerto.

El gobernador del estado, José Rosas Aispuro, dijo que no hay fallecidos por el accidente.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, confirmó que el avión de Aeroméxico trasladaba a 97 pasajeros y 4 personas de tripulación.

Se informa que uno de los pasajeros era el secretario general del PAN en Durango, Rómulo Campuzano, quien sólo presenta heridas leves (golpes y rasguños).

El avión de la compañía mexicana salió del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, en Durango, con dirección a la Ciudad de México.

Los primeros reportes de seguridad informan que, después de despegar, el avión chocó con un objeto que lo hizo caer.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, informó que instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional, la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para colaborar en la atención del accidente en Durango.

El avión tenía hora estimada de despegue a las 15:09 y de llegada a las 16:50. El modelo era Embraer ERJ 190 con capacidad para 100 personas; vuelo AM2431; y matrícula XA-GAL.

En El Financiero Bloomberg TV, Vícto Hugo Michel señaló que algunas personas fueron trasladadas al Hospital General 450 de Urgencias de Durango.

Protección Civil de Durango se encuentra en el lugar del accidente para atender a los lesionados.

El presidente Enriqie Peña Nieto se pronuncio por la red social del twitter